Regional Preferente Juvenil - Temporada 10-11

Después de conseguir el ascenso el año pasado a Regional Preferente por primera vez en la historia del club, este año supone un reto para el Club, Plantilla y Cuerpo Tecnico de conseguir el mantener y consolidar a este equipo realizando una gran temporada.



Normas de Regimen Interno


NORMATIVA DE REGIMEN INTERNO

1. El concepto de EQUIPO es aplicable no sólo a la parcela deportiva sino también a todos los aspectos de organización, normativos y de régimen interno que componen el entorno del club. Anteponemos SIEMPRE el interés del conjunto al individual, procurando dar siempre prioridad a la persona que al futbolista.

2. Se exige puntualidad máxima en todas las citas (entrenamientos, convocatorias partidos, etc.). Las horas señaladas son las del comienzo de la actividad. Cada jugador deberá estar preparado para entrenar al comienzo de la actividad.

3. Los estiramientos serán responsabilidad únicamente y exclusivamente del jugador. Cada jugador vendrá con la antelación necesaria para completar los estiramientos antes de empezar la sesión. Al final de la sesión también cada jugador realizará los estiramientos que estime necesarios, sabiendo que cada uno conoce su cuerpo y esto afecta especialmente al rendimiento deportivo y prevención de lesiones.

4. El traslado de todo el material, para su uso, será una responsabilidad de todo el equipo, tanto en entrenamiento como en partidos, siendo la colaboración de todos, en este apartado, un aspecto FUNDAMENTAL Y OBLIGATORIO. En el caso de falta de colaboración de algunos jugadores en la recogida y traslado de material se establecerá un listado de jugadores para turnarse en hacer la función de encargado de material en los entrenamientos.

5. Todos los desplazamientos serán coordinados en sus horarios y lugares de salida y llegada por el Entrenador y Delegado, quedando absolutamente prohibido efectuarlo por separado del resto de la plantilla, salvo autorización expresa.

6. La utilización del material (vestuario, indumentaria….) proporcionado a cada jugador seguirá las directrices marcadas por el entrenador, de forma obligatoria e inexcusable, las cuales se proporcionaran en su momento y por escrito.

7. Los jugadores no convocados tendrán prohibido aparecer en el lugar de la concentración con indumentaria oficial del equipo.

8. Queda prohibido la utilización de relojes, pulseras, cadenas……… durante los entrenamientos y partidos. La utilización de los mismos durante el trascurso de un partido está prohibida según reglamento. El camuflaje de estos elementos es únicamente responsabilidad del jugador, el cual está obligado a no portarlo durante el mismo. Si el árbitro del partido sancionará al jugador por tal conducta se le sancionaría por el club con el importe que cueste la tarjeta.

9. Es el jugador quién deberá preocuparse de conocer CITAS, HORARIOS Y LUGARES de entrenamientos y partidos, sin esperar comunicación expresa por parte del club ni de compañeros. A tal efecto habrá un blog a disposición de los jugadores donde reflejará toda esta información (juvenilesvegas@blogspot.com).

10. Los lesionados o sancionados deberán acudir al entrenamiento obligatoriamente salvo casos de fuerza mayor.

11. No hay multas o sanciones, supuesto que no se cobra por entrenamientos y partidos, salvo que la plantilla, cuerpo técnico o directiva crea que es necesario una pequeña cuota de multas como medio de estímulo para los entrenamientos. Si fuese así se desarrollaría conjuntamente entre las tres partes el documento.

12. Se prohíbe el uso de teléfonos móviles o aparatos musicales durante los entrenamientos o partidos. También queda prohibido comer durante partidos o entrenamientos, a no ser que sea necesario para el jugador como complemento energético y comunicándolo al entrenador.

13. El jugador que, por causas de fuerza mayor, vaya a llegar tarde (Retraso) o no pueda asistir, deberá comunicárselo al entrenador personalmente. EL ENTRENADOR CUANDO LLEGUE AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEBERÁ DE CONOCER CON CUANTOS JUGADORES CUENTA PARA EL MISMO.

14. El jugador debe aceptar con respeto el consejo del entrenador y demás técnicos, seguir sus instrucciones y reconocer su autoridad en todo momento.

15. Los jugadores de la plantilla deberán presentarse, con cualquier tiempo atmosférico, a los entrenamientos previstos.

16. Son motivos de expulsión temporal o total por reincidencia, del club:

a. Abandono injustificado del entrenamiento o partido.

b. Expulsión del entrenamiento o convocatoria partido.

c. La no asistencia a un partido, sin motivo justificado, en el que el jugador estuviese convocado.

d. La utilización de conductas violentas con contrarios, compañeros, técnicos, directivos o público en general. Evitar en todo momento el originar y participar en una pelea.

e. El jugador que busque la tarjeta amarilla o roja para no participar en el partido posterior.

17. En lo referente a otra actividad deportiva fuera del ámbito del club el jugador cuidará que la misma no afecte a su rendimiento deportivo (Lesiones, rendimiento físico, etc.).

18. El jugador deberá llevar una vida sana (no consumo de bebidas alcohólicas ni drogas, evitar vida nocturna antes de un partido, etc.). Si se tiene indicios que, debido a estas circunstancias, su rendimiento es menor en el equipo, se tomarán medidas al respecto.

19. Durante los entrenamientos y partidos, prevalecerá entre los jugadores la mayor disposición de trabajo y compañerismo, evitando discusiones, bromas pesadas, faltas de consideración, críticas y demás faltas que vayan en detrimento de la mutua consideración entre compañeros.

20. El Recreativo Vegas del Genil como club de formación de Fútbol Base deberá de estar por encima de circunstancias que ensucien el nombre del club (Peleas, insultos, daños materiales en campos contrarios, actitudes violentas, etc.).

21. La elección de los tres capitanes será la siguiente: 1 designado por la Junta Directiva, 1 por el Cuerpo Técnico y otro elegido entre los jugadores.

22. Todos aquellos supuestos que no hayan sido previstos en el presente reglamento se resolverán aplicando razones análogas, quedando éstos al buen criterio del entrenador o de la Junta Directiva, según los casos.

23. Todos los jugadores del equipo del Recreativo Vegas del Genil Juvenil se someterán al cumplimiento de las presentes normas, no olvidando que las mismas sólo pretenden la consecución de más y mejores metas deportivas, en beneficio del club y de los propios jugadores.



En Vegas del Genil (Granada) a 5 de agosto de 2010.