Que se nos meta en la cabeza que los equipos que protestan menos a los árbitros, mejor parados salen de cualquier situación de un partido. Hay que reconocer que el nivel del arbitraje es malísimo, pero es lo que hay actualmente. Es como todo, hay árbitros buenos y malos como jugadores buenos y malos, entrenadores buenos y malos y padres de una manera o de otra.
Si nos pita un árbitro con talante chulo (como ya nos hemos encontrado dos o tres este año) lo mejor que podemos hacer es jugar contra el rival y las circunstancias negativas que este nos pueda ocasionar y olvidarnos de él por completo, sino por el contrario todo va a ser perjudicial para el equipo.
Recordemos la leyenda urbana de cualquier equipo de que "todos los árbitros nos tienen manía y van en contra nuestra". Eso es un tópico que no es verdad. Lo que si es verdad es que hay clubes que tienen peor cultura futbolística que otros, pongo en el extremo negativo a clubes como Padul, Cullar Vega, Alhameña, etc y en el extremo más positivo a clubes como Maracena, Granada C.F, etc. Nosotros aunque se este intentando hacer las cosas bien, en este sentido, estamos en una fase intermedia y que hay que mejorar.
La actitud del aficionado medio no la podemos cambiar, pero si podemos cambiar la actitud nuestra en el campo como equipo y la imagen que damos en los partidos para dejar claro que nuestra apuesta es meramente futbolística y no apostamos por cosas o acciones que puedan dañar a nuestro equipo o club.
En el partido contra el Maracena tenemos un buen ejemplo.
Minuto 67 el árbitro decreta penalti a favor del Maracena y saca tarjeta amarilla a Oscar con el resultado de 1 a 2 a favor del Maracena.
En el partido contra el Maracena tenemos un buen ejemplo.
Minuto 67 el árbitro decreta penalti a favor del Maracena y saca tarjeta amarilla a Oscar con el resultado de 1 a 2 a favor del Maracena.
- CASO 1. Oscar no protesta y se va de la zona de protesta o de acción del árbitro. El Maracena Marca el 1 a 3 y durante el resto del partido tenemos a 11 jugadores dispuestos a remontar el partido. Reunido el Comité de competición le contabiliza una amarilla en su haber por lo que para la siguiente semana tenemos a todo el equipo disponible.
- CASO 2. Oscar protesta y no se va de la zona de acción del árbitro. El árbitro dice que lo ha empujado y le saca roja directa además de la amarilla de antes. El árbitro en el acta pone textualmente que le expulsa por empujarme cuando me dirigía hacia el punto penalti. Se reunirá el comité de competición y el empujón lo considerará agresión o en el mejor de los casos no. Le pueden caer de 2 a 5 partidos de sanción (Esperemos que no). Si le caen 4 partidos o más nos darán un segundo aviso y al tercero nos quitarán un punto.
Como vemos no hay que complicarse la vida. Además de esto lo que el árbitro no amonestó: Pudo expulsar a Pilla por protestar cuando ya tenia una amarilla y nos meto al cuerpo técnico (Miguel y yo) por las continuas protestas desde el banquillo.
Que el árbitro se equivocó en el penalti no hay duda, que nos perjudicó mucho más que al Maracena tampoco hay duda, que encima de todo fue chulo al final del partido tampoco pero hay que tener en cuenta que hay que mirar por el bien del equipo y si estamos en caliente hay que intentar tranquilizarse y no meter la pata, por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario