Regional Preferente Juvenil - Temporada 10-11

Después de conseguir el ascenso el año pasado a Regional Preferente por primera vez en la historia del club, este año supone un reto para el Club, Plantilla y Cuerpo Tecnico de conseguir el mantener y consolidar a este equipo realizando una gran temporada.



domingo, 17 de abril de 2011

FIN DE TEMPORADA

Bueno ya termino la andadura del equipo Juvenil del Recreativo Vegas del Genil por su andadura en Regional Preferente Juvenil
Realmente en cuanto a resultados, motivación, entrenamientos desarrollados, expectativas ........... la temporada ha resultado un poco fustrante, pero yo pienso que positiva en otros aspectos que tanto a mí como entrenador como a los jugadores que habéis estado, nos van a hacer mejores en un futuro.
En el fútbol como en la vida hay malas y buenas situaciones y todo eso son ciclos en la vida de uno que hay que saber sacar las conclusiones de la etapa para aplicarla a las siguientes venideras. Termina una buena temporada y puede que empiece otra que sea menos buena o al revés termina una mala temporada y empieza otra buenísima.

Antes de que se me olvide me gustaría agradecer a todos los jugadores que habéis estado hasta el final y habéis dado la cara con unas situaciones bastante adversas como Sergio, Cristian, Cristian II, Jorge, Oscar, Juanjo, Pablo, Alvaro, Palizas y Migue y también como no a los cadetes que nos han ayudado en todas las convocatorias (Adrian, Manu, Lolo, Jose Carlos, Angel, Joselu y Javi). También como no a este pedazo de delegado que es Juan y a Miguel todo el tiempo que ha estado ayudando al equipo como segundo entrenador.

Encontrar una explicación al penúltimo puesto en esta liga y el consiguiente descenso es difícil pero si se pueden sacar algunas conclusiones de porque ha sucedido así. 
En primer lugar yo como responsable en la dirección técnica del equipo tengo que reconocer en que me he equivocado en muchos aspectos a pesar de que contra otros elementos negativos no he podido luchar.
La elección de jugadores en pretemporada resultó erronéa y aunque es que dejarmos escapar a ningún Cristiano Ronaldo en las pruebas de selección si que es verdad que se ficho a jugadores que no lo merecían. 
En esta elección han fallado jugadores de la localidad de Vegas del Genil que se apostó por ellos por ser de la misma y que después han ido abandonando el equipo a lo largo de la temporada.
Falta de compromiso y de responsabilidad. Se hizo una plantilla amplia con el único objetivo de intentar no descender de categoría. Nada más empezar la temporada Norber y Ivan se van al Gabia y Kuki y Alvaro se lesionan y no vuelven más al equipo una vez recuperados. De 22 jugadores pasamos a 18. Bolivar se le hace ficha y no debuta en toda la temporada por tema de lesiones (quedan 17), arturo y Megias abandonan el equipo con la llegada de Fran (Quedan 16), después de navidad abandonan Barranco, Adri, Aurelio y se le da la baja a Pilla (12), se ficha a Jorge II (13), abandona el equipo Andres y se ficha Migue, Salas y Pablo (15), abandonan Molinero y Ivan V. (13), al final de temporada deja de venir (Fran, Jorge y Salas por lesión) y entonces con 10 y muchos cadetes llegamos hasta el final. Casi nada tanta baja y alta y con un equipo muy joven.

Después ha habido otras personas externas que no han sido positivas para el equipo. Algunos jugadores le ha faltado compromiso con el equipo y otros han abandonado el barco cuando más hacían falta.

Como entrenador la experiencia ha sido un poco fustrante en cuanto a resultados, expectativas de trabajo y zancadillas varias, pero la experiencia vivida este año me va ha hacer el no cometer los errores que he podido cometer y me va ha hacer que cuando tenga que trabajar en unas condiciones más favorables todo resulte más fácil.
Como padre he aprendido a saber que Padre no quiero ser cuando mi hija o hijo esté en un equipo de fútbol.
Como persona he aprendido a que personas no me quiero parecer.

Desde aquí agradecer la confianza del Coordinador Javi Mahia y de la directiva y sentir un poco por mi parte no responder a las expectativas.
A los jugadores decirle que os deseo suerte en la vida y en el aspecto futbolístico y que seguro que me cruzo con algunos en un futuro.
Se termino la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario